Mejores taladros con cable

taladro percutor, martillo con cable de bosch

A pesar de todos los avances en la tecnología de las baterías de los taladros inalámbricos, a veces ni siquiera las mejores son lo suficientemente potentes para hacer el trabajo. Perforar agujeros de media pulgada en madera dura, cavar en el acero: Esas hazañas requieren la energía de un taladro con cable.

Mientras que el taladro inalámbrico superior alcanza un máximo de 300 vatios y requiere una carga periódica de la batería, el mejor taladro con cable producirá casi 900 vatios, generando un par de torsión significativamente mayor mientras esté enchufado.

Un taladro con cable es una herramienta útil para los proyectos del hogar y esencial en el taller. Pero con tantos para elegir, ¿cómo sabes cuál comprar? A continuación, descubrirá por qué estas guías son unas de las mejores del mercado.

Qué considerar cuando se compra el mejor taladro con cuerda

Cuando se trata de herramientas eléctricas, la mayoría de los usuarios se centran en el tamaño del motor, y los taladros con cable no son una excepción. Y aunque el axioma «cuanta más potencia, mejor» se cumple con los taladros con cable, no es lo único que hay que considerar. Características como el tamaño, el peso, el tamaño del portabrocas y la velocidad de rotación también juegan un papel importante en el rendimiento de un taladro.

Tamaño del mandril

El portabrocas es la pinza en el extremo del taladro que mantiene la broca en su lugar. Los portabrocas suelen usar una llave de bloqueo para sujetar el extremo del vástago de una broca. Para los taladros eléctricos, los portabrocas vienen en tres tamaños: 1/4 de pulgada, 3/8 de pulgada y 1/2 de pulgada. El tamaño determina el diámetro máximo del vástago de la broca que puede sujetar un portabrocas. Tengan en cuenta que la mayoría de las brocas usan un vástago ligeramente más pequeño que el tamaño real de la broca. Esto significa que un portabrocas de 3/8 de pulgada permite usar una broca de 1/2 pulgada con un vástago de 3/8 de pulgada.

Un taladro con un portabrocas de 3/8 de pulgada es lo suficientemente grande como para manejar la mayoría de los proyectos caseros. Los modelos masivos de 1/2 pulgada son a menudo utilizados por profesionales debido a su construcción de alta resistencia y su capacidad para manejar brocas más grandes.

Potencia del motor

La energía es lo que separa a los taladros con cable de sus primos sin cable. Mientras que los taladros con cable más potentes utilizan una batería recargable de 20 voltios, los taladros con cable pueden acceder a un suministro de electricidad de 110 voltios siempre que la unidad esté conectada a la fuente de energía.

Los motores de los taladros con cable se clasifican por amperios. Para determinar la potencia del motor de un taladro, multiplique el índice de amperios del motor por la potencia máxima de salida de la fuente de alimentación. Un taladro con cable con un motor de 5 amperios, por ejemplo, tiene una salida máxima de 550 vatios (5 amperios x 110 voltios = 550 vatios). Cuanto más potente es el motor, más torque produce el taladro y más fácil es perforar el material. Esto hace que el agujero sea más preciso.

Aunque la potencia es importante, el par es también un factor crucial. El par, medido en libras-pie, determina la potencia de torsión del taladro. Cuanto más alto es el torque, más fácil es para la broca cortar a través del material. La torsión es esencial cuando se perforan materiales como el metal y la mampostería.

Los taladros que generan mucha torsión pueden ser difíciles de usar con una sola mano y por eso vienen con accesorios de mango que permiten al usuario operar el taladro con ambas manos.

Velocidad de rotación

La velocidad de rotación se refiere a cuántas revoluciones completas hará la broca por minuto. Los taladros con cable de gama baja funcionan a una sola velocidad máxima, mientras que los taladros con cable de mejor calidad suelen ofrecer tres o cuatro ajustes diferentes que van desde las 200 a las 2.000 rpm.

La mayoría de los taladros tienen disparadores de velocidad variable (VSR) que permiten al operador ajustar la velocidad. La velocidad es importante en lo que se refiere al par, que es la fuerza de torsión de un taladro. Cuanto más lenta sea la velocidad del taladro, mayor será el par. Mientras que un taladro con altas revoluciones puede perforar más rápidamente, un modelo con mucha torsión puede usar brocas más grandes y perforar materiales más duros de manera más eficiente.

Función inversa

Todos los taladros con cable tienen una función inversa. Este interruptor se encuentra normalmente justo encima del gatillo e invierte la rotación de la broca para crear un acabado suave. También puede ser útil para liberar las brocas bloqueadas en el material. Si planea usar el taladro como un destornillador eléctrico o una llave de corriente, la función inversa le permite retirar los tornillos y pernos.
Tamaño y peso

Como los taladros con cable no tienen que llevar una fuente de energía con ellos, suelen ser más ligeros que los taladros con cable. La mayoría de los taladros con cable pesan de 4 a 5 libras. Dado que se trata de una herramienta eléctrica de mano, el tamaño y el peso afectan a la comodidad de uso de un taladro. Los taladros grandes y pesados pueden ser engorrosos, lo que hace difícil perforar agujeros precisos. Los taladros más pequeños y ligeros son más fáciles de manejar y pueden caber en espacios pequeños.

Agarre

Dado que se trata de una herramienta eléctrica de mano, el agarre es esencial para la seguridad y la comodidad. Las empuñaduras suaves de goma permiten al operario maniobrar el taladro mientras trabaja. Un agarre de calidad también previene la fatiga de la mano y la muñeca, así como las ampollas. Algunos taladros también incluyen agarres diseñados para facilitar múltiples posiciones de la mano para diferentes tipos de perforación.

Función del martillo

Las perforadoras de martillo, también conocidas como taladro percutor o martillo, crean una acción de martilleo mientras perforan, además de la rotación normal de la perforación. El motor empuja una masa pesada contra el portabrocas, añadiendo una acción de martilleo a la rotación del taladro, aumentando significativamente el par de torsión. Las perforadoras de martillo pueden producir 56.000 impactos por minuto.

Esta función hace que los taladros de impacto sean más potentes que sus hermanos no martilladores, permitiendo al usuario introducir de forma más eficiente tornillos largos, tirafondos y otros elementos de fijación que requieren mucha fuerza de torsión.

Nuestras mejores elecciones

Esta lista incluye taladros con cable con amplia potencia, construcción duradera y características innovadoras de algunos de los más reputados fabricantes de herramientas eléctricas.

El mejor Taladro eléctrico: DEWALT VSR, 8.0-Amp (DWD112)

Es difícil superar la potencia del taladro eléctrico DEWALT VSR. Con su motor de 8 amperios y su portabrocas de 3/8 de pulgada, este taladro es una gran opción para perforar madera, metal, plástico o mampostería. Puede manejar agujeros de hasta 1 pulgada con una broca de pala y agujeros de 3/8 pulgadas con una broca de acero estándar. Un motor de velocidad variable de 2.500 rpm le permite controlar toda esa potencia, mientras que su construcción con cojinetes de bolas añade durabilidad.

Termina esas búsquedas de esa maldita llave de mandril con el VSR de DEWALT. Un sistema de portabrocas sin llave añade comodidad mientras asegura que las puntas permanecen firmemente en su lugar. Este taladro también es fácil de maniobrar, gracias a su ligero e innovador diseño. El DEWALT VSR pesa solamente 4 libras y tiene una configuración de agarre que permite dos posiciones diferentes de la mano, haciendo más fácil perforar agujeros precisos.


Taladro con cable, 6 amperios, (PC600D) PORTER-CALBE

De uno de los nombres más antiguos en herramientas eléctricas viene este impresionante taladro de PORTER-CABLE. Este poderoso taladro es un excelente ejemplo de por qué los amperios no significan todo. Mientras que sus 6 amperios no se igualan a los de otros taladros, el taladro con cable de PORTER-CABLE tiene una impresionante cantidad de torque. Si a esto le sumamos su sensible control de velocidad, tenemos un taladro muy adecuado para perforar metal y otros materiales duros que requieren velocidades lentas y un amplio par.

Otras características incluyen un portabrocas sin llave para cambios rápidos de broca y un botón de bloqueo, de modo que su agarre no se cansa durante las largas sesiones de perforación. Un agarre suave añade comodidad, mientras que un clip para el cinturón mantiene el taladro a punto cuando se trabaja desde una escalera.

El mejor calidad – precio : Taladro de martillo GALAX PRO, 4.5A GP57325

El GALAX PRO es una opción atractiva por su versatilidad y su precio razonable. Su capacidad de funcionar como un taladro convencional y como taladro de impacto ofrece un valor tremendo a esta unidad de media pulgada. Aunque no iguale la potencia de los taladros más caros, puede manejar grandes trabajos. Está clasificada para perforar madera, hormigón e incluso acero y tiene una velocidad máxima de 3.000 rpm.

El GALAX PRO también ofrece un excelente conjunto de características adicionales, incluyendo un medidor de profundidad y un mango de montaje lateral ajustable. Un interruptor en el mango le permite cambiar rápidamente entre un taladro estándar y un taladro de percusión, mientras que un botón de bloqueo le ahorra la mano durante los trabajos de perforación largos. Aunque sólo ofrece una velocidad única, su precio económico hace que este taladro sea una ganga.

El de más calidad: DEWALT DWD115K Kit de perforación VSR de 8 amperios

Tendrás el simulacro más rápido de tu vecindario con este simulacro de pistola de DEWALT. Con su empuñadura de medio mango, este taladro está perfectamente equilibrado para un control óptimo, permitiéndote hacer agujeros precisos con facilidad. También está cargado de potencia, gracias a un motor de 8 amperios que suministra un máximo de 2.500 rpm, permitiéndote perforar a través de mampostería, metal y madera.

El control de velocidad variable a través del disparador sensible a la presión te permite manejar toda esa potencia. Un portabrocas sin llave de 3/8 de pulgada ofrece comodidad mientras asegura la broca firmemente en su lugar a través de duros trabajos de perforación. La construcción con cojinetes de bolas añade durabilidad, por lo que harás agujeros con este taladro durante muchos años. El DEWALT DWD115K incluye un estuche de transporte con dos vasos de almacenamiento para las brocas y otras piezas pequeñas.

El más ligero : BLACK+DECKER, 5.2-Amp, 3/8 pulgadas (DR260C)

Deja de luchar con un pesado taladro y recoge este modelo ligero de BLACK+DECKER. Con sólo 3,25 libras, este diminuto taladro es fácil de manejar y capaz de llegar a lugares estrechos. Aunque su pequeña forma significa un compromiso de potencia, tiene 5,2 amperios y un máximo de 1.500 rpm, todavía tiene suficiente potencia para perforar madera o clavar tornillos.

El taladro con cable BLACK+DECKER también incluye algunas atractivas características adicionales. Su ajuste de velocidad variable permite un taladrado de precisión, mientras que un cómodo botón de bloqueo salva los músculos de la mano. El portabrocas sin llave permite cambiar cómodamente las brocas y elimina la necesidad de encontrar una llave de portabrocas mal colocada. El almacenamiento de brocas integrado mantiene las brocas del destornillador convenientemente accesibles. Este BLACK+DECKER es una excelente opción para aquellos que buscan un potente taladro con cable que sea fácil de manejar.
El mejor taladro de 1/2 pulgada

La mejor broca con cordón: SKIL 6335-02 7.0 AMP 1/2

Para aquellos que piensan que los taladros de media pulgada son demasiado pesados y engorrosos para usarlos, este poderoso taladro de SKIL demuestra lo contrario, pesando sólo 5 libras. Ya sea que necesite usar brocas de taladro, brocas de pala grande o brocas de acero de 1/2 pulgada: Este taladro puede soportar trabajos de perforación difíciles con su motor de 7 amperios. Ya que puede tomar brocas de 1/2 pulgada, este taladro de SKIL produce un gran esfuerzo de torsión en la muñeca.

Un mango ajustable de asistencia lateral le ayuda a mantener toda esa fuerza de torsión bajo control mientras que un gatillo de bloqueo libera su mano para tomar un agarre firme. Aunque este taladro SKIL no tiene un portabrocas sin llave, sí tiene un gatillo sensible a la presión de dos dedos que permite un control preciso de la velocidad.

El mejor taladro de percusión: Taladro de martillo con cable de 7.0 Amperios y 1/2 pulgada de Meterk

Debes agarrarte con ambas manos cuando tomes el martillo perforador Meterk para dar una vuelta. Este poderoso taladro cuenta con 7 amperios y 3.000 rpm, capaz de perforar madera, hormigón e incluso acero. Toda esa potencia, unida a un mandril de media pulgada, significa que este taladro puede realizar trabajos pesados. Por supuesto, necesitará controlar toda esa fuerza. Un mango lateral desmontable proporciona un segundo asidero para manejar su potente torsión mientras que un botón de bloqueo en el mango libera el dedo del gatillo, permitiendo un agarre firme del taladro.

Un conveniente interruptor incorporado en el gatillo alterna entre la función de taladro estándar y la de taladro de percusión, mientras que una perilla de control permite ajustes precisos de la velocidad. Una práctica regla en el Meterk controla la profundidad de la perforación.

Las ventajas de poseer un taladro con cable

Los taladros sin cable ofrecen una serie de beneficios que los convierten en una herramienta valiosa en el arsenal de herramientas eléctricas del hogar o del taller. Con acceso a 110 voltios de electricidad, los taladros alámbricos cuentan con potentes motores que generan un par y una velocidad significativamente mayores que sus homólogos inalámbricos.

Como tales, son muy adecuadas para trabajos de perforación de alta resistencia. Esto incluye tareas entre cortar a través de una hoja de madera contrachapada con una sierra de 2 pulgadas para perforar a través de la chapa y el acero.

Los taladros con cable también tienen la ventaja de un suministro ilimitado de energía (siempre que esté conectado). No hay que esperar a que esa pequeña luz roja del cargador de la batería se ponga verde con un taladro con cable, lo que le permite continuar con el trabajo. Los taladros con cable tampoco requerirán un costoso cambio de batería de litio después de unos años de uso.

Como los taladros con cable no llevan su fuente de alimentación, también son más ligeros que los taladros sin cable, lo que reduce la fatiga del usuario y facilita su manejo.

  • Los taladros con cable ofrecen más potencia que los taladros sin cable.
  • Los taladros con cable tienen un suministro de energía ilimitado y no requieren un costoso cambio de batería.
  • Los taladros con cable son más ligeros que los taladros sin cable.

Consejos para usar un taladro con cable

Como con cualquier herramienta eléctrica, hay un riesgo inherente en el uso de un taladro con cable. Use gafas de seguridad al operar esta herramienta eléctrica y siempre desenchufe el taladro antes de cambiar las brocas.

También es crucial entender las diferencias en los vástagos de las brocas, que pueden ser redondos o con lados planos. Mientras que las brocas redondas son más fáciles de instalar correctamente, son propensas a girar en el mandril. Las brocas con vástagos planos no giran pero pueden ser difíciles de instalar, impactando negativamente en el rendimiento de la perforación. La correcta instalación de la broca y el ajuste del portabrocas son esenciales para que un taladro con cable funcione correctamente.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Tal es el caso de un taladro con cable. Maneje la potencia de su taladro con prudencia. Aunque puede estar tentado de usar la máxima capacidad del taladro, esa estrategia no funcionará con algunos materiales más duros, como el metal y el hormigón. A veces, utilizar una velocidad más baja para conseguir un par motor más alto da mejores resultados.

  • Utilice gafas cuando opere un taladro con cable y desenchufe el taladro cuando cambie las brocas.
  • Familiarícese con la instalación adecuada de las brocas de lados redondos y planos.
  • Utilice la potencia de un taladro con cable de forma inteligente.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo taladro con cable

Con un taladro inalámbrico en su arsenal, se preguntará por qué querría un taladro con cable. A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los taladros con cable.

Q. ¿Para qué se utilizan los taladros con cable?

Con la potencia que ofrecen, los taladros con cable pueden realizar trabajos de perforación que los taladros sin cable menos potentes no pueden realizar. Esto incluye la perforación de agujeros de 1/2 pulgada y más grandes en madera, así como la perforación de materiales más duros como el metal y la mampostería.

Q. ¿Las perforadoras con cable tienen un embrague?

Si estás familiarizado con las perforadoras sin cable, sabes que tienen un embrague que se puede ajustar girando un manguito numerado situado detrás de la unidad de la perforadora. El embrague te permite ajustar la potencia del taladro, elevándola para perforar y reduciéndola para impulsar pequeños tornillos que se pueden quitar fácilmente. Cuanto más alto sea el número, más torque creado por el taladro.

Los taladros con cable no tienen embragues ajustables. En su lugar, un gatillo sensible a la presión ajusta la velocidad.

Q. ¿Se puede utilizar una broca con cable como destornillador?

Es posible, pero no es lo ideal. A menudo, las brocas con cable son demasiado complicadas para un destornillador. Debido a que producen tanto torque y velocidad, puede ser difícil evitar que la broca del destornillador gire en la cabeza del tornillo, lo que puede resultar en que la broca se despoje.

Deja un comentario