Las mejores radios de bolsillo

Cómo elegir la mejor radio de bolsillo

Perderse una noticia o tu programa favorito es un gran problema con una solución sencilla. Estas radios de bolsillo te mantendrán en contacto con emisiones esenciales, información y entretenimiento dondequiera que estés.

En un mundo regido por servicios de streaming y listas de reproducción personalizadas, una radio portátil de bolsillo puede parecer un poco anticuada. Si bien es cierto que hay opciones más modernas y de alta tecnología, poseer la mejor radio de bolsillo aún tiene sus beneficios.

Ya sea que estés en un viaje de campamento o simplemente tratando de guardar los datos o la batería de tu teléfono, tener una radio de bolsillo a mano es una idea inteligente. Puedes mantenerte al día con las noticias importantes y los informes meteorológicos, o simplemente pasar el tiempo con tu estación de música favorita.

Las radios de bolsillo son pequeñas, livianos y fáciles de guardar. Puedes poner una en una mochila, una guantera o, como su nombre indica, un bolsillo. Esta guía le explicará exactamente lo que necesita saber para elegir el mejor radio de bolsillo.

Qué hay que tener en cuenta al elegir la mejor radio de bolsillo

Las radios de bolsillo son un poco de tecnología de la vieja escuela, ya que existen desde hace casi 70 años. Aunque no han seguido el camino del pájaro dodo, puede que hayas olvidado -o nunca lo hayas sabido- lo que es clavar perfectamente una emisora con el dial de tu sintonizador para tu programación favorita de los viernes por la noche. Aquí hay algunas cosas que vale la pena considerar al elegir la mejor radio de bolsillo.

Bandas de frecuencia

A todo el mundo le gustan las opciones, y las mejores radios de bolsillo ofrecen muchas opciones. Podrás cambiar entre las frecuencias de AM y FM.

  • Mientras que las estaciones de radio FM tienen la mayor cantidad de música, también tienen los rangos de frecuencia más cortos. Tendrás que estar más cerca de la torre de transmisión para recibir estas transmisiones.
  • La radio AM es un refugio para programas de entrevistas, transmisiones deportivas e informes meteorológicos, y la señal viaja una distancia mucho mayor que la FM porque las frecuencias AM producen longitudes de onda más largas que rebotan en una capa de la atmósfera conocida como la ionosfera. La radio AM es perfecta para transmitir información vital como informes meteorológicos y noticias importantes.

Tamaño y peso

Las radios de bolsillo deben ser livianas para que sean cómodas cuando se mueven. Si vas de mochilero, llevar una radio pesada alimentada por pilas D puede dificultar mucho tu progreso.

Elija una radio de bolsillo que no incline la balanza: Puedes encontrar opciones que pesan menos de media libra. Si el aparato tiene una batería recargable incorporada, el ahorro de peso puede ser significativo, aunque es posible que tengas que cargarla más a menudo de lo que lo harías si tuvieras que cambiar las baterías reemplazables.

Tampoco quieres una radio voluminosa. Elija una versión delgada y compacta que quepa fácilmente en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón y que a la vez le resulte cómoda de llevar.

Fuente de alimentación

La portabilidad es clave cuando se trata de radios de bolsillo, por lo que encontrarás que la mayoría de estas radios usan baterías. Las baterías recargables incorporadas son las más convenientes para el uso general, ya que puedes recargar tu radio cuando se apaga. Sin embargo, esto puede ser un verdadero problema si estás de mochilero o acampando en un lugar remoto sin una fuente de alimentación práctica.

Si buscas una radio para emprender este tipo de aventuras, considera la posibilidad de llevarte una radio de bolsillo con baterías reemplazables. Puedes llevar unas cuantas pilas AA o AAA de repuesto en tu mochila.

Si te gusta la idea de una batería recargable incorporada pero te encuentras «fuera de la red» bastante, intenta complementar tu radio portátil con un cargador solar o un banco de baterías (ambos disponibles en Amazon). Hay muchas opciones asequibles disponibles.

Preajustes de la estación

Si recuerdas la molestia de intentar sintonizar tu emisora de radio favorita en una frecuencia libre de estática, apreciarás una radio de bolsillo que viene con preselecciones programables. Son uno de los mejores avances de esta tecnología de la vieja escuela.

Muchas de las mejores radios de bolsillo vienen con múltiples preselecciones, hasta 25 o más. Son fáciles de configurar y puedes cambiar rápidamente a través de una lista de tus estaciones favoritas. Aunque no es tan conveniente como pulsar «Play» en tu lista de reproducción perfectamente organizada, es una forma más rápida de escuchar algunas de tus canciones preferidas sin tener que mover el dial hacia delante y hacia atrás.

Toma de auriculares

Los altavoces incorporados son estupendos, pero para obtener la máxima portabilidad y comodidad, tu radio de bolsillo necesita una toma para auriculares. No todos los que están en la sala de espera del consultorio médico quieren escuchar los sonidos del smooth jazz o de un presentador de un programa de entrevistas con carga política, así que sé amable y mantén tus ondas de radio para ti mismo.

La mayoría de los auriculares actuales utilizan conectores de 3,5 milímetros, y probablemente éste sea el único tamaño de conector que necesitarás para tu radio portátil. Esto hace que tu radio sea compatible con los auriculares o la mayoría de los auriculares para la cabeza, de modo que puedas disfrutar de tus canciones sobre la marcha sin molestar a todos los que te rodean, especialmente en un tranquilo viaje de campamento.

Clip para el cinturón

Incluso si tienes la radio portátil más pequeña del mercado, puede que no siempre tengas un bolsillo. Cuando haces ejercicio o llevas un montón de otros equipos esenciales en los bolsillos, puedes beneficiarte de un clip para el cinturón para mantener tu radio de bolsillo a bordo.

Los mejores radios de bolsillo tienen clips resistentes, algunos de los cuales son extraíbles, que le permiten deslizar la radio en el cinturón, la cintura o incluso en el bolsillo de la camisa. Estos clips sujetan la radio de forma segura en su lugar durante las caminatas o los paseos en bicicleta, de modo que no tiene que preocuparse por perderla o por experimentar la incomodidad de que la radio choque con su bolsillo.

Conectividad Bluetooth/inalámbrica

Si prefieres ir completamente inalámbrico y usar tus auriculares Bluetooth, estás de suerte. Algunas radios de bolsillo tienen conectividad Bluetooth, lo que te permite ir realmente a manos libres. Simplemente conecte sus auriculares o altavoces con Bluetooth a su radio de bolsillo, y podrá disfrutar de su música completamente libre.

También puede utilizar algunas radios de bolsillo como altavoces portátiles con Bluetooth, que le permiten conectarse al teléfono u otro dispositivo y transmitir su música favorita sin tolerar los anuncios publicitarios.

Estas radios con Bluetooth cuestan un poco más que una versión básica, pero lo que obtendrá a cambio de un poco de dinero extra es libertad, y no tendrá que preocuparse de que los cables de los auriculares se enreden en el fondo de su mochila.

Nuestras mejores opciones

La siguiente lista de recomendaciones para los mejores radios de bolsillo tiene en cuenta todas las características y consejos mencionados anteriormente. Coge cualquiera de estos modelos para estar al tanto de la música o las noticias más recientes.

La mejor opción de radio de bolsillo: Sangean DT-160 AM FM Stereo Pocket Radio

Si buscas una radio de bolsillo superior, mira el DT-160 de Sangean. Esta radio delgada y ligera utiliza dos pilas AA, y funcionará durante unas 100 horas (a un volumen de escucha medio). Cuenta con un botón de refuerzo de bajos dinámico para ayudar a mejorar la calidad del audio también. La gran pantalla LCD de fácil lectura cuenta con un reloj incorporado y un indicador de la intensidad de la señal. Funciona bien con el sintonizador digital, permitiéndole marcar su estación favorita a su frecuencia exacta. Este modelo de Sangean le permite configurar 10 emisoras de FM y cinco de AM, de modo que no tenga que andar a tientas con el sintonizador. No hay ningún altavoz incorporado para que esta radio de bolsillo sea más pesada o más grande de lo absolutamente necesario; simplemente enchufe sus auriculares y marque una estación preseleccionada, y podrá relajarse y disfrutar.

La mejor opción de radio calidad /precio: DreamSky Pocket Radio

Si buscas un radio de bolsillo de alta calidad y bajo precio, el DreamSky Pocket Radio es una gran elección. Esta radio de doble banda cuenta con sintonización analógica para acceder a las estaciones FM o AM y estar al día con las noticias importantes o las transmisiones meteorológicas. Tiene un altavoz incorporado así como un conector para auriculares incorporado si prefieres mantener tu música para ti mismo. La correa de muñeca incluida es ideal para engancharla a una mochila. El DreamSky utiliza dos baterías AA reemplazables para mayor simplicidad y tiene una antena de 16.5 pulgadas para ayudarle a obtener la mejor recepción posible en una variedad de situaciones.

La mejor onda corta:Kaito KA321 Radio de onda corta AM/FM de bolsillo de 10 bandas

La radio de bolsillo Kaito KA321 permite a los aficionados a la radio de onda corta seguir escuchando a largo plazo dondequiera que estén. El KA321 tiene 10 bandas, así como radio AM y un rango de FM de 64 a 108 MHz. El altavoz incorporado es fuerte, con una perilla de ajuste de volumen en el costado. Tiene un conector para auriculares incorporado, así como un conector para un adaptador eléctrico, aunque tendrás que comprarlo por separado (disponible aquí). Cuando se trata de bandas de onda corta, el Kaito KA321 ofrece ocho, cubriendo frecuencias entre 5.7 y 21.95 MHz. También tiene una antena telescópica incorporada para aprovechar al máximo su potencial de escucha de FM y de onda corta. Esta púa de onda corta superior cuenta con controles analógicos y una perilla de sintonización dedicada para una sintonización de frecuencia fácil y rápida.

Mejor Onda Larga: Radio portátil DreamSky AM FM

Si buscas una radio de alta calidad con recepción «do-all», la radio portátil de DreamSky debería estar en tu radar. Este compacto radio de bolsillo tiene menos de una pulgada de grosor pero tiene mucha potencia para captar emisiones de onda larga de AM, así como una antena telescópica para su deleite al escuchar FM. Esta radio funciona con dos pilas AA y tiene un conector para auriculares de 3,5 milímetros, así como un potente altavoz incorporado. Su sencillo diseño hace que sea fácil de usar para cualquier persona, incluyendo a los mayores reacios a la tecnología. Su bajo precio es económico, lo que la convierte en una excelente opción para la preparación para emergencias; mantenga una en su coche, otra en una mochila de emergencia y otra en su casa para estar alerta a la información importante. Con un dial de pantalla analógica fácil de operar, puede buscar sus estaciones favoritas fácil y rápidamente.

La mejor Bluetooth: PRUNUS J-288 AM Radio FM de manos libres con Bluetooth

Encontrar una radio de bolsillo que funcione también como altavoz Bluetooth no es necesariamente fácil; encontrar un modelo de alta calidad es aún más difícil. El J-288 de PRUNUS es una excelente opción, ya que ofrece un sintonizador digital fácil de marcar, así como la capacidad de altavoz Bluetooth, que le permite transmitir su estación favorita desde el teléfono. La tecnología Bluetooth 4.0 mejorada mejora drásticamente la velocidad de transmisión, se reconecta automáticamente al dispositivo emparejado y también puede utilizarse como receptor telefónico de manos libres. (No se admiten auriculares Bluetooth.) Tiene capacidad de radio AM/FM y un temporizador de apagado para apagar la radio después de que te duermas. El J-288 tiene una antena FM extralarga para mejorar la recepción y proporcionar el audio más claro posible. También tiene una batería recargable a bordo, lo que significa que no tienes que tener pilas de repuesto para escuchar tus canciones favoritas. Por último, el PRUNUS J-288 cuenta con una pantalla digital LCD de fácil lectura.

Mejor a prueba de agua: Sangean H201 AM FM Alerta meteorológica Radio a prueba de agua

Sangean diseñó el H201 específicamente para aplicaciones de agua. Esta radio para ducha funciona bien en el baño, pero también es una opción fiable y resistente a la intemperie para el sendero o el barco. Tiene 20 presintonías: 10 para FM, cinco para AM y cinco para estaciones relacionadas con el clima. La pantalla digital tiene una práctica retroiluminación que le ayuda a ver el sintonizador en condiciones de poca luz. También tiene una linterna incorporada en el lateral y un asa giratoria para transportarlo cómodamente, así como un timbre de emergencia que ayuda a llamar la atención si te encuentras en un escenario peligroso. Esta radio es un poco pesada, sin embargo, requiere dos baterías D para su funcionamiento sin cables.

Lo mejor para las actualizaciones del clima: Radio meteorológica Vondior de la NOAA

Si estás preparando un kit de preparación para emergencias, sabes que el espacio es un factor importante. Las radios grandes y pesadas ocuparán el espacio necesario para otros artículos esenciales. La radio meteorológica NOAA de Vondior es compacta y ligera, lo que le permite colocarla en cualquier equipo. Utiliza dos pilas AA, un sistema de sintonización analógica y una antena incorporada para captar las emisoras de FM. También capta las continuas actualizaciones del tiempo y las importantes alertas meteorológicas de emergencia de la NOAA. Para escenarios más relajados, Vondior puede reproducir tu estación FM o programa de entrevistas AM favorito a través de su altavoz incorporado, o puedes evitar los atascos conectando los auriculares en el conector de auriculares mono incorporado.

Las ventajas de tener la mejor radio de bolsillo

  • Las radios de bolsillo pueden mantenerte al día sobre las condiciones climáticas peligrosas. Estos radios portátiles son una parte integral de un plan de emergencia integral. Estos pequeños radios a pilas pueden ayudarte a mantenerte al día durante las tormentas peligrosas, incluso cuando se va la luz. Si pasa mucho tiempo acampando o haciendo excursiones en áreas remotas, tener una radio de bolsillo le ayuda a mantenerse al tanto de las condiciones climáticas cambiantes y de las noticias importantes.
  • Tendrás un poco de entretenimiento portátil en cualquier lugar que lo necesites. Algunos entretenimientos pueden ayudar a pasar el tiempo en muchos escenarios. Ya sea que estés en un largo viaje en tren, en la sala de espera de un médico o en una función familiar (cuando preferirías no estarlo), puedes sintonizar una estación de música o un juego, ponerte unos auriculares y bloquear el mundo por un rato.
  • Las radios de bolsillo pueden ser la puerta de entrada a un nuevo hobby. A algunos aficionados a la radio les gusta ver lo lejos que pueden viajar y aún así recibir transmisiones claras. Hay toda una comunidad de entusiastas de la radio, algunos de los cuales prefieren sintonizar con pequeñas radios de bolsillo. Es posible que su radio de bolsillo se convierta en la puerta de entrada a un nuevo y entretenido hobby.

Consejos para usar una radio de bolsillo

  • Aumenta tu elevación para mejorar la recepción. Si está haciendo senderismo o acampando y no encuentra el nivel de recepción de radio que necesita, puede intentar desplazarse a un terreno más elevado. Las ondas de radio viajan en la línea de visión, por lo que es posible que necesites aumentar la elevación (o colocar una antena externa cuando corresponda) para obtener la mejor recepción.
  • Mantén las baterías a mano para emergencias. Si el uso principal de su radio de bolsillo es recibir transmisiones de emergencia sobre el clima, esperar a que llegue la tormenta para comprobar las baterías es una receta para el fracaso. Mantén a mano pilas nuevas y, si es posible, combina las pilas de tu radio con las de tu linterna para asegurarte de que siempre tengas las correctas.
  • Utiliza un altavoz externo para aumentar la calidad del audio. La mejor manera de aumentar la calidad de audio de tu radio de bolsillo es utilizar un altavoz externo. Aunque no reducirá la estática, mejorará la calidad de sonido del altavoz incorporado. Tendrás que conectar el altavoz externo a la toma de auriculares y asegurarte de mantenerlo cargado (o de tener baterías a mano), pero la calidad de audio mejorada te ayudará a sacar más entretenimiento de una pequeña radio.

Preguntas frecuentes sobre tu nueva radio de bolsillo

Puede que todavía tenga algunas preguntas sobre estas radios de bolsillo, y eso es comprensible. Son algo así como una tecnología olvidada, y como con cualquier conocimiento, si no la usas, la pierdes. Aquí están algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre los radios de bolsillo.

Q. ¿Cuál es la diferencia entre la sintonía digital y la analógica?

La sintonización digital utiliza una pantalla LCD para mostrar tu frecuencia actual, mientras que los sintonizadores analógicos utilizan un rango de visualización con una aguja móvil (o una aguja estacionaria con un rango móvil) para confirmar tu posición. Los sintonizadores digitales son mucho más exactos, pero los sintonizadores analógicos te permiten explorar todo el rango más rápidamente.

Q. ¿Suenan bien las radios de bolsillo?

«Bien» es un término relativo. A medida que los altavoces de mejor calidad se han vuelto más pequeños y más asequibles, la calidad de los altavoces de las radios de bolsillo ha aumentado. Sin embargo, es probable que una radio de bolsillo no suene tan bien como los altavoces de su escritorio o el sistema de audio de su automóvil.

Q. ¿Cómo se soluciona el problema de la mala recepción de la radio?

Las transmisiones de radio FM se sintonizan mediante las antenas de látigo telescópicas incorporadas, mientras que las radios AM utilizan antenas internas. Reposiciona la antena de FM mientras giras el dial para mejorar la recepción. Las emisoras de AM son mucho más difíciles de localizar, y si hay una señal de AM débil en tu zona, es muy poco lo que puedes hacer.

Deja un comentario