Pistola termofusible

como elegir una pistola termofusible

Las pistolas termofusibles son herramientas valiosas para artesanos, aficionados y makers. Siga nuestra guía a continuación para obtener consejos para elegir entre las muchas opciones disponibles hoy en día.

Las pistolas de cola termofusible, una herramienta eminentemente versátil y a menudo olvidada, son útiles para todo, desde manualidades para niños hasta proyectos de diseño de interiores basados en telas, como la creación de pantallas de lámparas y cabeceras caseras. A diferencia de otros tipos de pegamento que requieren una cantidad significativa de tiempo para adherirse (a veces horas), una pistola termofusible caliente dispensa un adhesivo derretido que se adhiere a medida que se enfría, normalmente en menos de un minuto.

Ya sea que esté buscando comprar su primera pistola termofusible o actualizarla a un nuevo y mejor modelo, continúe ahora para ver nuestros consejos sobre cómo elegir la mejor pistola termofusible caliente para las necesidades de su proyecto, así como nuestro resumen de las mejores herramientas para elegir.

Si usas esta herramienta seguro que te interesa una pistola de calor, ideal para muchas manualidades y reparaciones

Tipos de pistolas de cola caliente

Las pistolas de pegamento vienen en tres tipos principales: de baja temperatura, de alta temperatura y de doble temperatura, cada una con sus mejores usos.

  • Baja temperatura: Una pistola termofusible de baja temperatura calienta el pegamento a unos 250 grados Fahrenheit. Aunque la pistola termofusible se calienta mucho en la punta, es más segura y menos probable que cause quemaduras accidentales que una herramienta de alta temperatura. Las pistolas de pegamento de baja temperatura suelen ser la herramienta preferida para las manualidades infantiles, pero los niños deben ser supervisados por un adulto cuando utilicen cualquier pistola termofusible. Las pistolas de pegamento de baja temperatura están diseñadas para ser usadas sólo con barras de pegamento de baja temperatura, que están hechas con una base de silicona que se derrite fácilmente a bajas temperaturas. Este tipo de pistola termofusible es adecuado para proyectos de trabajo liviano, como la fabricación de cadenas de papel y de álbumes de recortes.
  • Alta temperatura: Al alcanzar temperaturas de aproximadamente 380 grados Fahrenheit, las pistolas de pegamento de alta temperatura pueden derretir muchos tipos diferentes de barras de pegamento, incluyendo barras que contienen compuestos termoplásticos, polímeros e ingredientes acrílicos que crean una fuerte unión en plástico, madera e incluso metal. La desventaja es que el pegamento súper caliente es más probable que queme o ampolle la piel si se toca mientras aún está caliente. Por esta razón, las pistolas de pegamento de alta temperatura son más adecuadas para los artesanos y aficionados adultos.
  • Doble temperatura: La mayoría de las pistolas de pegamento tienen una sola temperatura, pero unas pocas tienen controles ajustables que permiten al usuario cambiar entre alta y baja temperatura según sea necesario. Para una amplia variedad de proyectos de artesanía, su mejor opción podría ser una pistola con una temperatura ajustable.

Consideraciones clave para la compra

Todas las pistolas de cola dispensan pegamento derretido, pero dependiendo del tipo de artesanía que crees, un modelo puede ser más adecuado para tu uso que otro. Evaluar características como la temperatura de la pistola termofusible y la cantidad de pegamento que dispensa te ayudará a determinar el adecuado para tus necesidades de artesanía.

El factor de potencia

Cuando se trata de pistolas termofusibles, el poder y el calor van de la mano. Más potencia significa una pistola termofusible más caliente, un calentamiento más rápido, y la capacidad de permanecer caliente más tiempo mientras trabajas. Una potencia de 10 a 20 vatios es común para las pistolas de pegamento de baja temperatura. Las pistolas de alta temperatura comienzan con 20 vatios de potencia de calentamiento y pueden llegar hasta 100 vatios o más. Si un proyecto requiere mucho pegamento, como la creación de una corona pesada de piñas de pino, tendrá menos tiempo de inactividad si utiliza una pistola de alta temperatura con 60 vatios o más. Todavía puedes crear la corona con una pistola de baja temperatura, pero puede que tengas que esperar un minuto más o menos después de colocar cada piña para permitir que la pistola se caliente de nuevo.

Tamaño de la pistola

Las pistolas de silicona caliente vienen en tamaño completo o en tamaño mini, y su tamaño se relaciona con el tipo de barra de pegamento que toman. Una mini pistola termofusible toma palitos estrechos «mini» que tienen sólo 0,27 pulgadas de diámetro, y las pistolas de pegamento de tamaño completo toman palitos más grandes que tienen 0,44 pulgadas de diámetro. Las pistolas de tamaño completo dispensan un mayor volumen de pegamento caliente con cada presión, mientras que las minipistolas dispensan una cantidad menor, lo que las hace ideales para envolver regalos y hacer delicados objetos de artesanía como los adornos navideños.

Opciones adicionales

No encontrarás muchas campanas y silbatos elegantes en la mayoría de las pistolas de pegamento; su diseño es bastante sencillo, pero puedes encontrar algunas opciones que podrían facilitar la elaboración.

  • Interruptor de apagado/encendido: la mayoría de las pistolas de cola están encendidas por defecto cuando están conectadas, pero algunas tienen interruptores de apagado/encendido que te permiten apagarlas mientras la pistola está conectada.
  • Párese: Muchas pistolas tienen un trípode abatible que equilibra la pistola termofusible cuando la dejas en el suelo, pero algunas vienen con un soporte separado donde puedes descansar la pistola hasta que la necesites. Otras tienen un diseño vertical que se puede apoyar en su propia base.
  • Punta con manga: Las pistolas de pegamento más seguras tienen una manga resistente al calor que cubre la mayor parte de la punta metálica de dispensación. De esa manera, es menos probable que te quemes los dedos.

Con cable o sin cable

Durante años, el único tipo de pistola termofusible en el mercado tuvo que ser enchufada a la corriente, pero los nuevos niños del bloque son modelos inalámbricos que funcionan con una batería recargable de iones de litio o cartuchos de butano desechables. Los modelos inalámbricos permiten llegar a lugares donde no hay enchufes, como pegar esa teja suelta en el cobertizo del jardín. Un solo cartucho de butano o una batería de 18 voltios totalmente cargada, alimentará una pistola termofusible durante aproximadamente dos o tres horas.

Las mejores elecciones


La mejor opción de pistola termofusible: Pistola de silicona caliente de Chandler Tool

Si necesitas una pistola termofusible para una variedad de artesanías y reparaciones domésticas, la pistola termofusible caliente de Chandler Tool es una elección digna. Con 60 vatios de potencia de calentamiento, la pistola termofusible Chandler derretirá una variedad de barras de pegamento de tamaño completo. Tiene una punta única que no gotea, diseñada para reducir esas molestas cuerdas y goteos de pegamento que pueden llegar a las superficies cuando bajas el arma. La pistola termofusible también tiene una base incorporada en lugar de un trípode abatible, por lo que permanece en posición vertical sobre la mesa con menos posibilidades de volcarse y viene con una punta con mangas para mayor seguridad.

Pistola de cola termofusible: ccbetter Upgraded Mini Hot Melt Glue Gun

No tienes que gastar mucho para conseguir una buena pistola termofusible. La pistola termofusible caliente CCBETTER es genial para pequeños proyectos y reparaciones rápidas en casa. Con 20 vatios, funciona con mini barras de pegamento de silicona de baja o alta temperatura y tiene un soporte de trípode abatible para la estabilización. Una funda protectora envuelve la mayor parte de la punta calefactora, exponiendo menos metal y haciendo que el TopElek sea más seguro y fácil de usar.

Pistola termofusible Ryobi

Cuando necesites dispensar pegamento caliente en lugares que no puedes alcanzar con una pistola termofusible con cable, considera la posibilidad de usar la pistola termofusible Ryobi sin cable. Esta pistola termofusible de tamaño normal y alta temperatura tiene una batería de iones de litio de 18 voltios que producirá tanto calor como una pistola termofusible con cable de 100 vatios, suficiente para derretir varios tipos de barras de pegamento para que pueda usarla tan eficazmente en el taller como para proyectos de artesanía en casa. El Ryobi incluye un cargador de batería y está diseñado para mantenerse erguido sobre su propia base cuando no se utiliza.

Deja un comentario