El mejor nivel láser para uso doméstico y profesional

nivel láser

Nos enfocamos con láser en los mejores modelos para proyectos caseros, tanto en el interior como en el exterior.

Una de las primeras herramientas de nivelación que muchos conocen para los proyectos caseros es un nivel burbuja. Los niveles de burbuja utilizan una pequeña burbuja en un tubo para determinar si algo está nivelado o a plomo. Estos niveles son efectivos para pequeños detalles, pero para lo último en precisión, consistencia y conveniencia, un nivel láser autonivelante puede hacer toda la diferencia. Los mejores niveles de láser son fáciles de usar, la próxima generación de tecnología de nivelación. Pueden hacer todo lo que un nivel de burbuja o espíritu puede hacer y mucho más. ¿Cómo funcionan? Los niveles láser proyectan un rayo de luz a través de una habitación o un lugar de trabajo para proporcionar un punto de referencia en proyectos tan variados como la instalación de enchufes eléctricos, la colocación de cuadros y la construcción de una cubierta.

Esté atento: No todos los niveles láser son creados iguales. Los mejores niveles de láser tienen diferentes haces y orientaciones, pueden autonivelarse y ofrecen una larga duración de las baterías y haces láser de alta potencia que son más visibles durante la luz del día. La compra de un modelo bien hecho y diseñado le ayudará a evitar errores costosos debido a la inexactitud o problemas de visibilidad.

A continuación, nuestra guía para entender y navegar las opciones disponibles, así como un puñado de nuestras selecciones favoritas de la categoría.

Consideraciones para la compra

Precisión

Un sello distintivo de cualquier buen nivel es la precisión, ya sea un nivel de espíritu o un modelo de láser de alta tecnología. Los mejores niveles de láser tendrán un grado de precisión que figura en el embalaje o en el manual. Sin embargo, como regla general, debes buscar un modelo con menos de ¼ pulgadas de desviación a 100 pies para obtener resultados verdaderamente marcados. Sin embargo, casi cualquier láser autonivelante dará una línea más precisa que la que se puede lograr con un nivel de burbuja.

Autonivelante

Los mejores niveles de láser del mercado hacen que la nivelación sea un procedimiento de «empujar y jugar». La mayoría de los modelos con tecnología de autonivelación utilizan un láser en un péndulo junto con imanes para proporcionar estabilidad. Una vez colocado en una superficie relativamente nivelada, el péndulo toma el control y alcanza el grado final de nivelación. Esto hace que la instalación sea rápida y fácil, especialmente si ya se tiene un punto de referencia en el que se debe registrar la línea.

Orientación del rayo

Una de las características más importantes de cualquier nivel de láser es la opción de orientación del rayo. Dependiendo del presupuesto, puede encontrar modelos con hasta tres orientaciones: vertical, horizontal y 360 grados. Mientras que la utilidad de los rayos horizontales y verticales es obvia, la practicidad de un láser de 360 grados no puede ser exagerada. Puedes fácilmente colgar el valor de las fotos de una habitación entera o nivelar con precisión una sección de una yarda con un nivel de láser de 360 grados. Además, para proyectos como techos de caída, estos niveles son primordiales tanto para la precisión como para la resistencia del producto final.

Rojo vs. Verde

Puede que no te des cuenta, pero el color del láser puede marcar una gran diferencia. Los láseres rojos son menos potentes pero usan mucha menos duración de la batería. Los láseres verdes son más visibles desde una mayor distancia y son más fáciles de usar para proyectos en el exterior bajo la luz del sol. Sin embargo, también son más caros y más potencialmente dañinos para los ojos de un usuario que un láser rojo. Por estas razones, muchos profesionales poseen láseres rojos y verdes y los usan para proyectos que se ajustan a sus capacidades.

Opciones de montaje

Uno de los aspectos más útiles de los niveles de láser es que permiten trabajar esencialmente con las manos libres. Una vez instalados, están diseñados para que se dejen solos mientras se completa el proyecto. Los mejores niveles de láser utilizan diferentes soportes y características para lograr esto. Algunos de los modelos más baratos pueden simplemente clavar dos pequeños alfileres en la placa de yeso para el soporte. Otros modelos vienen con trípodes o soportes que se fijan a los tacos de metal. Cuando compre su nivel láser, tenga en cuenta el uso que le va a dar y los accesorios de montaje que pueda necesitar para garantizar la compatibilidad.

Los mejores niveles láser

Mejor en general: Láser de nivelación y alineación de 360 grados de Bosch

La mejor opción de nivel de láser: Láser de nivelación y alineación de 360 grados de Bosch

Si está buscando un nivelador multipropósito y no le importa gastar bastante más en una de las mejores marcas del negocio, este dispositivo de Bosch es el camino a seguir. Este modelo de autonivelación tiene un láser de plano horizontal estándar, un láser de plano horizontal de 360 grados y un láser de plano vertical de 360 grados. El láser verde es visible en rangos de hasta 330 pies de diámetro.

Las características premium del Bosch pueden pasar desapercibidas si no sabes que están ahí. El nivel monitoriza la duración de sus baterías y ajusta el rayo para una óptima visibilidad y duración de uso. También tiene sensores internos que detectan golpes y caídas y le alertan de problemas de calibración. Sin embargo, esos sensores también pueden ser la fuente de frustración ya que se sabe que varias unidades han sido llamadas a calibrarse aunque nunca se hayan caído o dañado.

Mejor valor: Black+Decker Line Laser

Para aquellos que no necesitan todas las características disponibles en los modelos de gama alta, el Black+Decker es una buena opción a un precio asequible. Este no es el tipo de nivel láser que se usaría para iniciar un proyecto importante o una renovación, pero para marcar líneas de nivel cuando se cuelgan cuadros o estantes, se hará el trabajo.

Este nivel láser tiene algunas características agradables, incluyendo un detector de clavos y detección de cables eléctricos. Viene con un gancho que se fija a la pared con alfileres de tachuelas, y una vez colgado el láser se autonivela. No podemos comentar sobre el alcance, ya que esta herramienta sólo sirve para proyectar líneas en la pared en la que está fijado. Este es un gran defecto ya que limita la variedad de proyectos para los que se puede utilizar.

Lo mejor para el trabajo ligero: SKIL Láser de línea cruzada autonivelante de 360 grados

Si ha pensado en los proyectos de su lista de tareas, puede que ya haya decidido que no necesita un nivel de láser caro y complicado. Si ese es el caso, entonces el nivel láser SKIL Autonivelante de 360 grados podría ser la elección correcta para su caja de herramientas. El SKIL tiene todas las características básicas, incluyendo láseres horizontales y verticales, así como cobertura de 360 grados, pero con un poco menos de ajuste y acabado. El resultado es un nivel láser capaz pero minimalista a un precio más bajo.

Si está buscando un nivel láser para proyectos de pintura, gabinetes colgantes y para alinear marcos de fotos, este modelo es capaz. El láser rojo es visible hasta 65 pies, lo que es suficiente para casi cualquier proyecto de interior. Debe tener en cuenta que el trípode incluido es un poco quisquilloso, lo que dificulta la instalación rápida o el ajuste fácil.

Lo mejor para el trabajo pesado: Nivel Láser Klein Tools 93LCLS

Para un nivel de láser de grado profesional, el nivel de láser 93LCLS de Klein Tools marca la mayoría de las casillas, e incluso cuenta con algunas características que los otros modelos simplemente no ofrecen. El 93LCLS de Klein Tools tiene rayos verticales y horizontales, pero también cuenta con un localizador de puntos de plomada, que puede ser una verdadera ventaja a la hora de instalar anclajes para conductos, tuberías o techos de caída. También cuenta con varias opciones de montaje, incluyendo una montura magnética con un giro de 360 grados, y una montura especializada para rieles de techos de caída.

El 93LCLS se queda corto cuando se trata de un láser constante de 360 grados, pero la capacidad de girarlo en la montura mientras se mantiene el nivel ayuda a compensar esa deficiencia. La variedad de opciones de montaje lo hace increíblemente versátil. Klein es conocido por fabricar herramientas de calidad profesional, así que puedes estar seguro de que estás comprando algo que durará más que un proyecto o dos. Desafortunadamente, el rango está en el extremo inferior a 65 pies. Nos gustaría ver esta herramienta con un láser verde de mayor alcance, así como con una capacidad de 360 grados, pero esos son los únicos defectos menores que podemos encontrar con el 93LCLS.

Lo mejor para el uso al aire libre: La mejor opción de nivel de láser: Nivel láser autonivelante Huepar

El Nivel Láser Autonivelante Huepar es una opción interesante para el uso en exteriores. Es un modelo muy visible con un láser de 360 grados, pero es tan barato que no tienes que preocuparte por él como lo harías con un modelo mucho más caro. Tiene una clasificación IP54 de resistencia al agua y al polvo, lo que lo hace ideal para construir cubiertas, nivelar pequeñas secciones de terreno e instalar revestimientos.

El Huepar tiene dos planos láser; vertical y horizontal de 360 grados. Nos gusta que el láser verde de 360 grados se vea fácilmente, especialmente en el exterior. Nos gusta que tenga un alcance de 180 pies, aunque sólo puede ser utilizado en el modo de pulso de ahorro de batería. Hablando de baterías, debes saber que ha habido problemas con el interruptor de encendido que han obligado a los usuarios a quitar las baterías para encenderlo y apagarlo.

Deja un comentario