Los mejores multímetros digitales del 2017

Los multímetros son por definición el conglomerado de varias máquinas, todas midiendo un aspecto diferente. Así que encontrar el mejor multímetro digital sin sabe el uso que vamos a darle es prácticamente imposible. Vamos a hablar de diferentes polímetros seleccionados para diferentes tipos de profesionales y aficionados que necesitan o utiliza en esta máquina. Vamos a dividir la selección en 5 categorías que se corresponden con 5 tipos de usuarios para los que hemos elegido el que sería el mejor multímetro para sus necesidades.

Lo que hay que tener claro es que todos estos multímetros consideramos que son los mejores para el tipo de gente que las usa, para gente diferente.  Así que si no tienes claras las características que necesitas para tu aparato echa un vistazo y mira las descripciones de cada uno de los seleccionados y para que tipo de gente, profesión o usos son.

Fluke 87-V

Podemos decir que prácticamente todo el mundo lo considera como el mejor multímetro que existe. Diseñado y fabricado por Fluke una de las principales marcas en este negocio. Las especificaciones técnicas son impresionantes. Puede medir hasta 20 Amperios y monitorizarlos durante 30 segundos. Puede crear una gráfica analógica y mostrar frecuencias inestables, haciéndolo una mejor que herramienta que incluso los multímetros analógicos que durante años se han considerado mejores en este aspecto. Tiene un display con resolución dual, de 6.000 a 20.000 así que puedes monitorizar todos los cambios al minuto en tus lecturas.

Tiene  las clasificaciones de seguridad CAT III 1000V y CAT IV 600V lo que quiere decir que puede aguantar cargas superiores a los 8.000V. Viene con una termómetro independiente que se comunica con la máquina. Está diseñada y fabricada en USA. Lo que tienes que preguntarte es si quieres gastarte la cantidad de dinero que cuesta.

Está recomendado para electricistas con conocimientos avanzados y profesionales que puedan sacar partido a sus grandes características.

Fluke 115 Compact

Enfocado para electricistas, especialistas e incluso estudiantes de electricidad que estén apasionados por este campo. Sigue siendo un multímetro caro aunque no tanto como el 87-V. El Fluke 115 Compact tiene auto rango y puede medir hasta 20 Amperios siempre que no exceda los 30 segundos. Esta función la hace ideal como herramienta para la mayoría de especialistas, con la garantía de precisión y de calidad que nos asegura Fluke.

Tiene una impresionante pantalla LED que se puede leer incluso en condiciones de luz solar intensa.

Mastech MS8229

El Mastech MS8229 es la elección ideal como multímetro multiusos. Para poder utilizar para todo y para recomendarlo cada vez que un amigo te pregunte. Sin duda el más versátil.

Tiene la suficiente precisión y rango para testear la carga media del cargador de tu portátil o smartphone, revisar las funciones de tu pc e incluso probar el estado de la batería de nuestro coche. Es una máquina 5 en 1 que permite además medir la humedad, el nivel de sonido, la temperatura, los lúmenes y DMM, haciéndolo hipervérsatil.

El principal inconveniente es que no tiene la precisión de los Fluke, por lo que si ésto es un factor muy importante como en el caso de los profesionales se te quedará corto.

INNOVA 3320

Una herramienta para iniciarse o utilizarla en las reparaciones de la casa. Si tu hijo quieres iniciarse en el mundo de la electricidad y la electrónica o si quieres para ti o para un amigo un multímetro para poder arreglar cualquier electrodoméstico de la casa, Innova 3320 es una buena elección.

Es un polímetro barato y esto se nota en la precisión, pero si no vamos a usarlo en usos profesionales no tenemos que preocuparnos, nos vale para cualquier tema hogareño o de DIY. También es una muy buena opción como segundo o tercer tester de la casa :). Esto es como una adicción y cuando empiezas a usarlo no puedes parar de comprarlos.

Triplett 1101-B Compact Digital Multimeter

La última elección es la más difícil. Triplett 1101-B es ideal para aquellos profesionales, que necesitan precisión y rango y que están empezando en la profesión pero no pueden permitirse comprarse un Fluke. Tiene la misma precisión del Mastech aunque no tiene tantas funciones y herramientas como éste, pero claro es más barato.

Es un multímetro de 10A de rango y con la posibilidad de pasar de auto rango a rango manual.El LCD es retroiluminado y puede leerse incluso bajo sol intenso y tiene una clasificación de seguridad de 600V. No es la mejor herramienta para un profesional eléctrico pero es la mejor alternativa hasta que puedas comprarte un Fluke.

1 comentario


  1. Como se advierte que una clasificación del mejor es difícil dependiendo del uso en el caso de ustedes se nota que lo enfocan hacia la electricidad (potencia que esto implica) pero en otros campos queda volando ,en la electrónica personalmente recomendaría el multímetro ut-181a de la empresa uni-t sus características son espectaculares ,claro hay que conocer de equipos de medición y sus utilidades…pero para aquellos que necesiten empezar a utilizar en sus proyectos un equipo a otro nivel …recomendado..🤗

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *