Los mejores calibres digitales

Para medir diámetros interiores y exteriores de objetos, así como las profundidades, necesitarás un calibre o pie de rey como se le conoce. Los antiguos solían ser de diferentes materiales, normalmente de metal, con una serie de muecas o señales con los milímetros marcados para poder ver el valor de la medición. Actualmente han evolucionado y los hay digitales.

¿Qué es y para qué sirve el calibre?

El calibre, es un instrumento de medida para poder medir diámetros interiores y exteriores, así como profundidades con su accesorio. Se usa bastante en la industria y en talleres para saber estas medidas.

A diferencia de otros instrumentos de medida como los metros, escuadras, etc., el calibre necesita de gran habilidad y precisión para su manejo o no se realizarán las medidas adecuadamente. De hecho, puede que necesites conocer cómo funciona (sobre todo para pasar de la escala normal a la escala vernier) de forma adecuada para poder realizar medidas correctas.

Como he comentado antes, los calibres digitales han venido para traernos dos cosas: facilidad y mayor precisión. Por lo que utilizar este tipo de calibres nos puede resultar más cómodo y realizar medidas con mayor exactitud de cómo lo hacíamos antes.

Los mejores calibres digitales

Louiseware 191816

Louiseware

Louiseware es sinónimo de precisión y alta calidad. Probablemente sea el mejor calibre que puedas encontrar en el mercado. Su tamaño no es de los más grandes, pero puede ser suficiente para la mayoría de los casos con sus 150mm de máximo. Además, la precisión es muy elevada, con márgenes de error inferiores a los 0.03mm.

Los materiales de construcción de este calibre son de mucha calidad, y resistentes, además de incluir un estuche para su transporte de forma segura. Posee una sencilla pantalla LCD para mostrar las mediciones realizadas.

Silverline 411212

Silverline

Silverline también es una de las mejores marcas, con un modelo que extiende las dimensiones que puede medir hasta los 300mm. Por tanto, su tamaño es algo mayor que el anterior. Como bien recomienda su fabricante, por la precisió, no es un calibre que puedas emplear para uso profesional, aunque para uso doméstico es más que suficiente.

Quizás sea esa precisión el mayor de los problemas a la hora de adquirir este modelo. Por lo demás, es una buena opción, es grande y está fabricado en un acero inoxidable con tratamientos de endurecimiento superficial para mejorar su robustez.

Mannesmann M823-160

Mannesmann

Al igual que el Louiseware, solo llega hasta los 150mm de longitud máxima medible. En su pantalla LCD podrás ver las mediciones con una precisión bastante alta y un tiempo bastante corto hasta que se muestra el valor final de la medida.

En éste modelo se pueden obtener ajustes de punto cero desde cualquier posición, por lo que es ideal para realizar medidas diferenciales. El mayor inconveniente es su electrónica, ya que eventualmente podría apagarse sol. No obstante, este problema solo se les ha presentado a algunos usuarios, aunque no a todos.

Monpalast Caliper

Monpalast

Es un calibre de 150mm cuya principal ventaja es su precio, ya que tan solo cuesta unos 10€, un precio bastante barato para lo que ofrece. Cuando lo adquieras, necesitarás también comprar una batería aparte, ya que no se incluye y algunas partes están fabricadas en plástico, por lo que no es el mejor de los materiales ni el más resistente.

Pero la verdad, que para ese precio, su pantalla LCD ofrece una lectura sencilla, un precio realmente bajo. Al no contar con botones de acción, resulta adecuado para usuarios principiantes y más inexpertos.

Fixpoint 77001

Fixpoint

Otro instrumento con una longitud máxima medible de 150mm y pantalla LCD de 5 dígitos. Al igual que el anterior, presenta un cuerpo de metal y otras partes de plástico. Pero puede resultar un buen producto para uso doméstico o ciertas aplicaciones en las que no se requiera el máximo de él, como los centros educativos para enseñar su manejo, etc. Como detalle, decir que suele venir con una batería de repuesto, algo que se agradece para garantizar que siga funcionando una vez se agote la que incluye.

Algunas recomendaciones

La consideración más interesante que debes tener en cuenta es el tamaño, ya que de él dependerá las dimensiones de diámetros y profundidades que podemos medir. Podemos encontrar escalas de 150mm, 300mm, o más en algunos casos.

Ten en cuenta también que medidos dimensiones muy pequeñas, por lo que un error de un solo milímetro podría resultar un error inapreciable en otros casos, pero no en éste. Por eso, otra de las cosas en las que nos debemos fijar es en la precisión y algo que influye en ella: el material en el que está hecho, ya que de él dependerá la dilatación por temperatura y durabilidad. Evita el plástico, y otros elementos de baja calidad. Por lo general, los mejores son de aleaciones diversas para reducir al mínimo las diltaciones, aunque también los puedes encontrar de aluminio y acero inoxidable…

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Nacho Morató
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: polimetroweb@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.