Las mejor amoladora angular para el taller

amoladora angular para el taller

Las amoladoras angulares son herramientas eléctricas versátiles que pueden utilizarse para una variedad de proyectos, como cortar tubos de hierro para reemplazar una válvula defectuosa, o desde tallar madera hasta fabricar muebles, cortar azulejos para salpicaduras, o para quitar la lechada de entre los azulejos. Los discos giratorios intercambiables -algunos hechos para cortar y otros con un borde abrasivo para lijar- se cambian según la aplicación. Por seguridad, un protector se coloca entre el disco y el mango para proteger al operario. Si está listo para añadir una amoladora angular a su colección de herramientas eléctricas, siga leyendo para saber lo que pueden hacer, lo que hay que buscar en un modelo ideal y cómo seleccionamos las recomendaciones para la mejor amoladora angular.

Qué considerar cuando se compra una amoladora angular

¿Trabajas con la madera? ¿Creando con hormigón? ¿Empezando una renovación de la casa de bricolaje? Elegir una amoladora angular en base a sus características será lo más beneficioso para adecuar sus habilidades a sus proyectos. Por lo tanto, tenga en cuenta las siguientes consideraciones.

Tamaño del disco

Las amoladoras angulares se miden comúnmente por el tamaño máximo de disco que pueden usar. Para la mayoría de los proyectos de bricolaje, un disco de 4, 4,5 o 5 pulgadas será suficiente. Los discos más grandes (hasta 9 pulgadas) son más comúnmente usados en situaciones industriales por profesionales que cortan a través de piezas gruesas de material. A medida que el disco se hace más grande, el molino en sí debe ser más grande para manejar la fuerza de corte. Esto significa una herramienta más pesada que probablemente cause fatiga en la mano antes que usar una amoladora de ángulo más pequeño.

Fuente de energía

Las amoladoras angulares pueden ser con cable (dependen de un enchufe eléctrico para la alimentación) o inalámbricas (alimentadas por una batería).

  • Las amoladoras con cable suelen generar más energía a un nivel constante debido a la conexión directa con la toma de corriente. Pero, los modelos con cable lo mantienen atado a un lugar físico y pueden ser un peligro de tropiezo y por lo tanto una molestia mientras se trabaja en un proyecto.
  • Las amoladoras inalámbricas no tienen la misma potencia que los con cable, y la potencia puede disminuir cuando la batería se agota. Pero las amoladoras angulares inalámbricas ofrecen una movilidad sin problemas y son mejores para su uso en espacios reducidos.

Velocidad

La velocidad de la amoladora angular se define en revoluciones por minuto (RPM). Las velocidades típicamente oscilan entre 5.000 y 10.000 RPM, aunque algunas amoladoras muy robustas alcanzan hasta 12.000 RPM.

Cuanto más altas sean las RPM, más fácil y rápido puede la herramienta cortar el material objetivo. Sin embargo, el disco se calienta más a altas velocidades y podría ser vulnerable a la ruptura, lo que supone un riesgo de lesiones. Asegúrese de usar el disco correcto para la tarea y anote la velocidad máxima soportada marcada en el disco.

Por ejemplo, un disco con una velocidad nominal de 7.500 RPM que se hace funcionar a una velocidad más rápida puede romperse bajo la fuerza, enviando fragmentos de la rueda de la esmeriladora volando.

Voltaje/Amperaje

Las amoladoras angulares miden el potencial de salida de energía en voltios (V) y amperios (amperios). Las amoladoras angulares inalámbricas utilizan voltios para medir la potencia disponible de su batería, y la mayoría de los modelos inalámbricos utilizan baterías de 18 o 20 V y valores atípicos que van de 7,5 V a 24 V. Las lecturas de voltaje en las amoladoras angulares con cable sólo indican si están clasificadas para tomas de corriente de 120V o 220V. Su potencial de salida de energía se mide en amperios y va de 5 a 15 amperios, con la mayoría de los aterrizajes en el medio, a unos 10 amperios. Los discos más grandes requerirán una salida mayor, así que si elige una amoladora de 7 o 9 pulgadas, espere que tenga un potencial de salida de energía más alto y una patada más potente cuando empiece a cortar o amolar.

Protección contra el polvo

La protección contra el polvo es importante para los períodos de uso prolongados, ya que la acumulación de polvo puede hacer que los engranajes se desgasten más rápidamente, mientras que las rejillas de ventilación obstruidas pueden causar un sobrecalentamiento y el motor se quema. Algunas amoladoras angulares tienen características de protección contra el polvo, como un sello contra el polvo o un sistema de expulsión de polvo que mantiene el polvo alejado de las rejillas de ventilación y del funcionamiento interno del motor de la amoladora angular. Si va a utilizar con frecuencia una amoladora angular en un entorno con poca ventilación o durante largos períodos de tiempo, elija un modelo con protección contra el polvo incorporada para prolongar la vida útil de la herramienta.

Protector de mano

Un protector en una amoladora angular cubre la mitad del disco para proteger sus manos, evitar que las chispas y los escombros vuelen hacia usted y proteger las superficies de los daños cuando se utiliza la amoladora en espacios reducidos. Algunas amoladoras angulares usan una protección móvil y otras una protección fija. La opción móvil es más popular, ya que permite el uso con la mano izquierda o la derecha y puede ajustarse para protegerte mejor de los escombros que vuelan. Pero, si se deja sin ajustar, una protección móvil puede caerse de la unidad. Las protecciones fijas son más robustas y no hay riesgo de que se caiga de la trituradora.

Arranque suave

Debido a que las amoladoras angulares son herramientas rápidas y poderosas, pueden retroceder cuando se encienden. El retroceso del motor puede hacer que la amoladora angular salte en las manos del usuario, causando potencialmente una lesión grave. La tecnología de arranque suave reduce la potencia de salida del motor al principio, aumentando lentamente hasta que la amoladora angular alcanza su máxima velocidad. Este control de aceleración sobre la salida de potencia de la amoladora angular evita que ésta retroceda durante el arranque.
Consejos para comprar y usar una amoladora angular

Tenga en cuenta estos consejos al elegir y utilizar una amoladora angular.

  • Los proyectos de bricolaje más comunes en los que una amoladora angular será de utilidad, como cortar azulejos y tuberías o quitar la lechada y el mortero, pueden completarse con una amoladora angular de 4,5 o 5 pulgadas.
  • La vibración continua de una amoladora angular puede causar lo que se conoce como el Síndrome de Vibración del Brazo de la Mano (HAVS), con síntomas que incluyen dolor y sensación de frío en los dedos, pérdida de fuerza de agarre y pérdida de sensación en los dedos y las manos. Una amoladora angular con material acolchado o absorbente de la vibración en el agarre puede proteger sus manos de la vibración continua.
  • Use siempre equipo de protección personal (PPE), incluyendo gafas o anteojos de seguridad, protección auditiva y protección respiratoria al amolar.
  • Revise la amoladora antes de usarla para asegurarse de que el disco y el protector están correctamente sujetos y apretados. Los discos y las protecciones pueden aflojarse entre usos. Apriételos antes de conectar la alimentación a la amoladora angular.
  • Las amoladoras de marcas conocidas suelen tener una garantía fiable. Los fabricantes y vendedores de marcas conocidas son los que más probabilidades tienen de cumplir con las garantías y de tener piezas o productos de repuesto en caso de que su amoladora angular deje de funcionar.

Nuestras mejores selecciones

Echa un vistazo a las mejores amoladoras angulares del mercado actual, elegidas por la calidad de las características descritas anteriormente, así como por el precio, la eficacia y la reputación del fabricante.

EL MEJOR DE TODOS: DEWALT 20V MAX XR Herramienta de corte/triturado sin cepillo

Un motor sin escobillas para una óptima eficiencia de funcionamiento, un interruptor de paleta para un fácil encendido y apagado, y un bloqueo de seguridad para evitar el arranque accidental son sólo algunas de las características de calidad de esta amoladora angular inalámbrica. La potente batería de 20V permite velocidades de hasta 9.000 RPM y un protector ajustable protege sus manos y el área de trabajo. También con la seguridad en mente, hay un sistema de freno de la cuchilla que se activa automáticamente cuando se libera el interruptor de la cuchilla, lo que hace que la rueda se detenga en sólo dos segundos. Con sólo 3,75 libras, esta amoladora de 4,5 pulgadas puede ser usada extensamente sin una significativa fatiga en las manos. Y un sistema de expulsión de polvo mantiene las partículas de polvo y escombros dañinos fuera de los componentes internos para extender la vida útil de la amoladora.

MEJOR VALOR: Amoladora angular Metabo HPT

Por su valor y calidad, la amoladora angular HPT de Metabo de 4,5 pulgadas tiene un protector ajustable, incluye cinco muelas y viene con un sólido estuche de plástico. Este modelo de 4 libras con cable tiene un motor de 6,2 amperios y, con hasta 10.000 RPM disponibles, puede cortar el metal con facilidad. Un sistema de frenado rápido apaga el motor tan pronto como se libera el gatillo, y una manija removible facilita el ajuste con la mano izquierda o derecha.

PICK DE ACTUALIZACIÓN: Makita 18 Volt LXT Cordless Cut-Off/ Angle Grinder

La amoladora angular/de corte sin cable Makita LXT de 18 voltios cuenta con una tecnología de detección de retroalimentación activa que detiene el motor si la rueda se ve obligada a detenerse repentinamente durante el corte o el amolado. La amoladora de 5.7 libras usa una batería de 18V para proveer hasta 8,500 RPMs de energía al disco de amolado. Un protector ajustable bloquea 180 grados del disco y puede ser girado 360 grados o retirado para su limpieza. Los sellos protectores incorporados en el cuerpo canalizan el polvo, los escombros y el agua lejos de los componentes internos. La amoladora angular de 4,5 pulgadas también cuenta con un interruptor de bloqueo que mantiene el disco girando durante los cortes múltiples en lugar de detenerse y arrancar repetidamente.

MEJOR PARA LA MADERA: Makita 18V LXT Paleta de corte/ amoladora angular

Para terminar un mueble o tallar un diseño de un bloque de madera, alcanza el cortador de palas/esmerilador de ángulo Makita 18V LXT. Es ideal para el tallado de madera debido a un sello contra el polvo incorporado que evita que los trabajos internos se obstruyan y se sobrecalienten, y un protector ajustable que puede ser removido o ajustado para una mejor visibilidad o maniobrabilidad en espacios estrechos o con ángulos difíciles. Esta amoladora inalámbrica de 4,5 pulgadas, 5,6 libras y 18 V funciona hasta a 8.500 RPM, y ajusta automáticamente la velocidad y el par del disco para proporcionar una potencia óptima para el tallado de madera. Entre las características de seguridad se incluyen el frenado automático para detener el disco una vez que se libera el gatillo y las capacidades anti-rearranque que evitan que el disco gire si el gatillo se sostiene accidentalmente mientras se reemplaza la batería.

MEJOR PARA EL METAL: Amoladora angular sin cepillos Kimo 20V

Cualquiera que construya una chimenea al aire libre o suelde un marco para una mesa de café apreciará la amoladora angular sin cepillos Kimo 20V. Ya sea cortando el metal a medida, preparando el metal para una soldadura limpia o limpiando una soldadura terminada con un pulido rápido, la potente batería de 20V de la amoladora produce hasta 9.000 RPM de velocidad para hacer el trabajo. En términos de seguridad, utiliza una de las protecciones más resistentes disponibles y tiene una función de interruptor para ayudar a prevenir arranques accidentales. Con 5,3 libras, no fatiga rápidamente los brazos y las manos y los puños de goma y ergonómicos también mantienen las manos a salvo de la vibración continua. La amoladora de 4,5 pulgadas viene con 26 accesorios que incluyen cinco ruedas de amolar, cinco ruedas de cortar, 10 discos de lijar, un disco de cortar madera y una bolsa de transporte.

MEJOR PARA EL DEBER PESADO: Herramienta de amolado angular DEWALT

Esta pesada (7 libras) y resistente amoladora angular con cable es una opción poderosa con un motor de 11 amperios capaz de producir suficiente fuerza para cortar el hormigón sólido o moler los talones del hormigón endurecido. El sistema de expulsión de polvo de DEWALT evita que el polvo y los escombros obstruyan o sobrecalienten el motor, y un cierre de seguridad en el interruptor de la pala evita arranques indeseados. El motor de 11 amperios no tiene problemas para hacer funcionar discos de hasta 11.000 rpm, cortando madera y metal con facilidad. De hecho, la amoladora angular de 4,5 pulgadas incluso aborda el hormigón con facilidad y se puede ajustar para su uso tanto con la mano izquierda como con la derecha. También viene con un estuche de transporte.

Preguntas frecuentes sobre su nueva amoladora angular

No compres una amoladora angular antes de revisar las respuestas a algunas de las preguntas comunes que aparecen a continuación.

Q. ¿Para qué tipo de tareas puedo usar una amoladora angular?

Las amoladoras angulares son herramientas versátiles que pueden utilizarse para cortar tubos, alisar metal, tallar madera, quitar lechada, cortar azulejos y muchas otras aplicaciones.

Q. ¿Cómo se cambian los discos de una amoladora angular?

Con la amoladora desenchufada o con la batería retirada, retire el perno de accionamiento que mantiene el disco en su lugar utilizando las llaves de fábrica incluidas con la amoladora angular. Cambie el disco y apriete el perno de accionamiento con las llaves de fábrica.

Q. ¿Cómo funciona una amoladora angular?

Después de colocar el disco correcto para el trabajo, sostenga la amoladora angular en dos manos por seguridad (el par de torsión inicial de la herramienta hará que salte). Presione el gatillo hacia abajo o golpee el interruptor de encendido y el disco comenzará a girar. Mueva la amoladora hasta que el disco giratorio haga contacto con el material que desea cortar o moler.

Cuando termine, suelte el gatillo o apague el botón de encendido y espere a que el disco deje de girar antes de colocarlo en un lugar seguro, teniendo en cuenta que el disco aún está caliente debido a la fricción que se produce durante el esmerilado o el corte. Desenchufe el cable de alimentación o quite la pila y deje que la herramienta se enfríe.

Deja un comentario